domingo, 26 de diciembre de 2010

Anécdotas de profes


  1. PEPE: Este año me ha tocado dar la informática de un grupo de niños de 3 años. Estoy con mi portátil intentando que dos de ellos entiendan el funcionamiento de un ratón. Les pongo un juego que consiste en mover el ratón por la pantalla limpiando una imagen hasta que sale un animal en ese momento les pido que lo nombren. En este caso aparece una araña en su tela, el alumno se la queda mirando y le pregunto: ¿Sabes que animal es? El niño me mira, sonrie, se le ilumina el rostro mientras asiente con la cabeza y dice: ¡Spiderman!
  2. El mismo grupo. El primer día que subo a los niños a la sala de informática. En uno de los ordenadores el juego no carga y muestra una pantalla verde que las dos niñas miran embelesadas durante un buen rato. Finalmente me acerco, aborto la aplicación y vuelve el escritorio de Windows. Una de las niñas se vuelve a la otra y dice: “Mira, ya nos han quitado el fútbol”
  3. MARTA: Salgo de 3ºB, la clase de la que soy tutor, y entro en la sala de profesores. Me siento y reflexiono en voz alta: “Tengo una clase de frikis”, a lo que la orientadora, sin levantar la vista de sus papeles replica: “A imagen y semejanza del tutor”. Y lo mejor es que tiene razón.
  4. JUAN:  Tarde de martes, leyendo con mi hija Sara en la cama. Me pregunta: Oye, Papá, ¿qué es esto de XIX? Dejo mi libro y le empiezo a explicar qué son los números romanos. Los romanos por aquí, los romanos por allá… cuando termino, veo que no he debido ser muy convincente, porque me dice:
-No se, se lo preguntaré mañana a mi amiga Lucía.
- ¿A Lucía? ¿Y por qué a Lucía?.
- Pues porque mi amiga Lucía es rumana y seguro que se lo sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario